Al Momento El informativo en el interior El informativo político

En diez días el TSE oficializará triunfo de Leny Flores en San Luis, Comayagua

Tegucigalpa.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), oficializará en los próximos diez días al nuevo alcalde del municipio de San Luis, departamento de Comayagua, Leny Flores después que este triunfara en las elecciones el pasado sábado.

El magistrado suplente del TSE Marco Ramiro Lobo, dijo que los diez días de espera es para que se puedan presentar reclamos o impugnaciones sobre alguna inconformidad que exista en cuanto a las elecciones en esa comunidad.

“La idea es que podamos tener un proceso donde le demos todas las garantías a todos los actores y si hay alguna inconformidad o si hay algo que consideran que no estuvo correcto deben presentar los reclamos en el tiempo, para no dejar en indefensión a los candidatos”, dijo Lobo.

De igual forma, el entrevistado se mostró contento por la efectividad y la gran participación de los pobladores del municipio de San Luis, Comayagua para presentarse a las urnas a elegir a su edil.

Las elecciones se realizaron el pasado sábado, pacíficamente desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde, con la participación de más del 95 por ciento de los pobladores de la región.

En el escrutinio de las urnas, el Tribunas Supremo Electoral anunció como ganador al candidato del Partido Liberal Leny Flores, el cual asumirá sus funciones en diez días.

Flores Suazo, que celebró con un nutrido grupo de simpatizantes, obtuvo 2,227 votos (5O.96%) contra 2,143 (49.04%) que sacó su contrincante nacionalista Rony Flores Zelaya. La diferencia es de 84 sufragios.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *