Nacionales

Carlos Sabillón: Semestres generan holgazanería

Tegucigalpa.- El presidente de La Federación de Institutos privados, Carlos Sabillón, aseguró hoy que la modalidad semestral implementada por el ministerio de Educación genera holgazanería.

“La modalidad semestral está generando muchos problemas, ya que el alumno no puede llevar más de una clase retrasada lo que indica que si se quedan en dos materias ya no puede continuar en el siguiente semestre si no hasta el siguiente año, lo que está generando más holgazanería y la vagancia entre los jóvenes que quedara tanto tiempo desocupados”, explicó.

Asimismo, cuestionó el sistema debido deja gran pérdida económica para las instituciones privadas porque se deja de percibir el ingreso de los estudiantes que deben retirarse por seis meses .

Por su parte, el vicepresidente del Colprosumah, Roberto Trochez, dijo que “los estudiantes se han vuelto mediocres porque ya ni siquiera estudian para los exámenes porque todos los puntos son de tareas y de remate siempre hay que nivelarlos en cada parcial a modo de que todos deben pasar”.

En consecuencia, el ministro de Educación Marlon Escoto, justificó que con el nuevo sistema hay más niños en las escuelas y colegios porque hay menos aplazados ya que todos son nivelados entonces hay menos deserción.

En cuanto a la Implementación del 70 por ciento, el funcionario sostuvo que si ha dado resultados porque en 15 de los 18 departamentos se supero el índice del 70 por ciento lo que significa que si hay un aprovechamiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *