Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno destina 100 millones de lempiras para atender a 76 mil familias afectadas por la sequía

El Gobierno anunció este miércoles que ya tiene asignados cien millones de lempiras para atender a 76 mil familias hondureñas que serán afectadas este año por la sequía.

“Por orden del Presidente hay cien millones de lempiras del Programa del Sector Agro Industrial que, a la par del esfuerzo que ya está haciendo la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, serán utilizados para atender a 76 mil familias que viven en las comunidades más golpeadas por el Fenómeno del Niño”, dijo Alden Rivera, secretario de Desarrollo Económico.

Rivera expresó lo anterior luego de una reunión sostenida entre el Hernández y miembros del gabinete de Gobierno con el grupo de países y organismos cooperantes con Honduras, conocido como G-16, para tocar el tema de la sequía que abate a varios departamentos del país.

“Ya hemos comenzado a atender con alimentos a 25 mil familias de los 28 municipios de los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y La Paz…”, señaló Rivera. “

“Estamos en capacidad de hacerle frente a los estragos que la sequía hará en este 2014, pero, al mismo tiempo, ya diseñamos una estrategia para que en los próximos años no se reaccione únicamente ante la emergencia”, aseguró.

Esa partida de 100 millones servirá para hacerle frente a los estragos de la sequía en el llamado “Corredor Seco”, que abarca los departamentos de Choluteca, Valle, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque y el sur de Francisco Morazán.

“La ayuda alimentaria está garantizada con recursos propios del Estado de Honduras”, enfatizó Rivera.

“Además, tenemos una visión de mediano y largo plazo para que no tengamos que enfrentar las emergencia como en las condiciones actuales, sino con elementos ya estructurados para tener una mejor respuesta porque la sequía es un fenómeno recurrente”, señaló el secretario de Desarrollo Económico.

A propuesta del Presidente Hernández ya estructuramos una visión de mediana y largo plazo, y no sólo atenderemos con alimentos a las familias afectadas, sino que habrá una cantidad importante de obras de retención y captación de agua para hacerle frente a la sequía. Este plan fue presentado y detallado al G-16 –detalló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *