Al Momento Nacionales Sociales

Alcaldía retoma programa “Bodas Gratis” con matrimonio de 63 parejas

El alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, presidió una ceremonia en la que contrajeron matrimonio civil 63 parejas mediante el programa “Bodas Gratis”, que impulsan las autoridades edilicias para incentivar y fortalecer la unión familiar en la población del Distrito Central.

La festividad se realizó en el plantel de la Alcaldía, en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa, donde se llevarán a cabo otras cuatro ceremonias nupciales durante agosto, decretado como el Mes de la Familia en el país.

Entre los casados se encuentra la pareja conformada por Guadalupe Ávila (85) y Maximina Ávila (74), quienes convivieron en unión libre durante 60 años logrando procrear siete hijos que les han dado más de 20 nietos. Los ahora esposos residen en la colonia Nueva Capital, de Comayagüela.

Según contrayentes, tomaron la decisión de casarse después de seis décadas de vivir juntos, para consolidar su familia y dar un buen ejemplo a sus descendientes en momentos que la sociedad necesita recuperar los valores que se han perdido.

El edil incentivó a los recién casados a ser perseverantes en su matrimonio, tenerse paciencia y entendimiento para así llevar una relación duradera, sobre todo, “siempre caminar con el bien porque cuando hacemos esto, bien nos paga Dios”.
“El día a día, el trabajo y los problemas nos hacen olvidar muchas cosas, pero lo importante es lo que tenemos en nuestra mente y nuestro corazón, el amor y la sinceridad que podamos dar son la base de un matrimonio feliz y duradero”, consideró.

Asfura informó que se está analizando la posibilidad de que para los próximos años hayan bodas gratuitas durante dos meses, la primera que podría ser en marzo o abril y la segunda que será siempre, como ya es tradicional, en agosto.

El titular de la comuna fue acompañado por su esposa, Lissette de Asfura, el vicealclade Juan Carlos García y los regidores María Luisa Borjas, Jorge Zelaya y Cárlenton Dávila, y funcionarios municipales que tienen relación con el tema de los matrimonios.

Luego de darse el “sí acepto”, las enamoradas parejas y las autoridades brindaron con espumoso champán por la felicidad del matrimonio, luego los cónyuges procedieron a tomarse junto al alcalde la foto del recuerdo que les obsequia la comuna.
Las otras ceremonias serán celebradas los viernes 18, 15, 22 y 29 de agosto, siempre en la 21 de octubre.

Bajo el programa “Bodas Gratis” los contrayentes se ahorran el pago de la boleta de matrimonio, que es parte de los requisitos que pide la municipalidad a las parejas para casarse por la vía civil.

Como requisito para contraer nupcias los interesados deben presentar la partida de nacimiento con nota de soltería original, copia de la tarjeta de identidad; así como copia de la identidad de los testigos mayores de 21 años y dispensa de edictos extendida por la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, entre otros documentos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *