Al Momento El informativo en el interior Nacionales Sucesos

Hasta hoy se conocerá dictamen del juez en el caso del Alcalde de Yoro

Cortés – Después de una larga jornada de revisión de pruebas que concluyó a la 1:45 de la madrugada de este domingo, se espera que este día el juez natural dicte la resolución en perjuicio del alcalde de Yoro, Yoro, Arnaldo Urbina Soto, quien es señalado por varios delitos.

La audiencia contra Urbina Soto a quien es acusado de por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos y tenencia ilegal de armas prohibidas y comerciales, inicio a las 8:00 de la mañana del sábado y se extendió hasta altas horas de la madrugada de este día.

Durante la audiencia, el Ministerio Público acreditó los medios de prueba recabados durante el proceso investigativo seguido al alcalde y a los demás acusados.

En este proceso también se acusó a Mario Roberto y Miguel Ángel Urbina Soto; al tío de estos: José Ángel Urbina y a los trabajadores del alcalde: Pablo Noel Urbina Orellana, Héctor Rolando Burgos Puentes, Fátima Xiomara Ramírez Puentes, Josué Emil Burgos Vargas y César Antonio Díaz Rodas.

Después de la valoración de las pruebas por parte del juez los argumentos de la defensa de los acusados, el primero resolverá si dicta el auto de formal procesamiento y ordena que permanezcan encarcelados o si los deja en libertad por no encontrar indicios de responsabilidad en los delitos incoados por la Fiscalía.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *