Al Momento El informativo en el interior

Alcaldía mejorará quiosco de lustrabotas del centro capitalino

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, ofreció mejorar el espacio donde realizan su trabajo los lustradores de calzado del centro de la capital, para que puedan disponer de un mejor ambiente laboral.

La ayuda fue ofrecida el Día Nacional del Lustrabotas que se conmemora el 5 de agosto, durante una celebración que les hizo a estos humildes trabajadores el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en la Plaza Central, de Tegucigalpa, en la cual participó el titular de la comuna.

Asfura se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los más de 30 miembros que integran la Asociación de Lustrabotas de Honduras (Asolush), quienes recibieron bolsas solidarias y fueron atendidos con una brigada médica, entre otra asistencia gubernamental.

El edil dijo estar dispuesto a brindarles la ayuda necesaria, por lo que contribuirá con la remodelación del quiosco donde los agasajados operan desde hace años, para que ellos y sus clientes puedan tener un mejor ambiente, con un diseño que esté de acuerdo al de la concha acústica.

Francisco Mairena, presidente de Asolush, agradeció a las máximas autoridades gubernamentales y municipales por el apoyo que les han brindado en poco más de seis meses de la actual administración.

El Día Nacional del Lustrabotas fue decretado por el Congreso Nacional en el 2010 y cada año es recordado por estos hondureños que se dedican a este oficio, con celebraciones que les ofrecen personas e instituciones que reconocen la labor que realizan para llevar a diario el sustento de su familia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *