Al Momento Nacionales

Policía captura de 3 altos ex funcionarios del Injupemp

Tegucigalpa.- Tres altos ex funcionarios Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEM), fueron capturados hoy por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), por suponerlos responsables e cometer actos de corrupción en ese ente estatal.

Las personas detenidas son el yerno del ex director de INJUPEM, Andrés Torres, Manuel de Jesús Barahona, el ex administrador de esa institución, Carlos Zuniga y Cesar Díaz García.

Los tres ex empleados fueron capturados hoy después de que el Ministerio Público soltará los requerimientos fiscales en contra ellos, por suponerlos responsables de cometer varios delitos administrativos en perjuicio de INJUPEM.

Asimismo, se informó que los miembros de Fusina acompañados de agentes de la Dirección Nacional de Investigación, se dirigieron a otro sector de la ciudad capital para darle captura a otras personas implicadas en el millonario desfalco del ente de pensiones.

En los próximos días serán presentados ante los Tribunales de Justicia, para que respondan sobre los actos de corrupción que dejaron al punto de la quiebra a esa institución, que era en su momento rectorada por el Periodista Andrés Torres.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *