Sociales

El proyecto Educar a través del arte inicia en Tegucigalpa con el apoyo de Banco Promerica

Tegucigalpa.- Luego del exitoso apoyo brindado por Banco Promerica a la Bienal de Arte y Cultura, ahora esta institución bancaria dice presente al proyecto Educar a través del arte, promovido por Mujeres en las Artes Leticia de Oyuela (Mua).

Como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Banco Promerica se suma a este proyecto que surgió en 2013 con la inserción de talleres creativos (dibujo, pintura y danza) en cinco escuelas del centro histórico de Tegucigalpa. El programa tiene tres componentes: los talleres creativos, el megataller Pintando Tegucigalpa y la aplicación de la guía para estudiantes “Conociendo nuestro patrimonio cultural”.

Además, Educar a través del arte estará desarrollando la guía “Conociendo nuestro patrimonio cultural”, talleres creativos y visitas con artistas en las siguientes escuelas: Francisco Morazán (Bo. La Ronda), José Trinidad Cabañas, (Bo. Guanacaste), Amor en Acción (Bo. La Hoya), Manuel Soto (Bo. Morazán) Francisca Reyes (Bo. El Jazmín), Estados Unidos (Bo. Abajo) y la Escuela de Varones Lempira (5ta. Avenida de Comayagüela). Asimismo, para Banco Promerica es de suma importancia integrar al desarrollo de actividades culturales a los niños y jóvenes del centro educativo Amor en Acción, el cual brinda atención diferenciada a niños con capacidades especiales.

De acuerdo con información brindada por Mujeres en las Artes, al proyecto también se ha integrado el gobierno local, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Comisión Ciudadana del Centro Histórico del Distrito Central, lo que evidencia la voluntad política de contribuir al fortalecimiento de la identidad en siete centros educativos. Sin embargo, la Comisión Ciudadana delega la ejecución operativa a Mujeres en las Artes, quien tiene la responsabilidad de facilitar y sistematizar todo el proceso utilizando herramientas de monitoreo y evaluación en las distintas fases.

Las instituciones involucradas en la dirección del proyecto, Mujeres en las Artes Leticia de Oyuela, Banco Promerica, AMHON y la Comisión Ciudadana del Centro Histórico del Distrito Central, presentaron este viernes 1 de agosto el programa Educar a través del arte en las instalaciones de la Fundación Museo del Hombre Hondureño (FMHH).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *