Al Momento Nacionales

AMDC celebra día internacional de la juventud

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con apoyo de varias organizaciones nacionales e internacionales, realizó una serie de actividades en el Parque Central, de Tegucigalpa, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

Con las diversas actividades realizadas se pretende mejorar la participación de los jóvenes en temas relacionados a su desarrollo integral y la toma de decisiones para el mejoramiento de su entorno.

Las autoridades locales han dado vida a la Unidad de Infancia, Adolescencia y Juventud, dependiente de la Gerencia de Desarrollo Humano, creada tras la firma del Pacto por la Infancia en el 2006, para brindar mejores espacios y atender las necesidades de este importante sector de la población.

Asimismo crearon el programa Comvida, que es el encargado de velar por los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes y la creación de oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida, mediante su integración a las acciones que realiza la comuna en lo ecológico, salud y desarrollo comunitario, entre otras.

Lissette de Asfura, esposa del alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, envió un mensaje positivo para toda la juventud, diciéndoles que todo joven lo primero que debería tener en su vida es a Dios como su verdadero guía.

Añadió que “también necesitamos lideres positivos, debemos buscar el progreso, los jóvenes deben ser figuras positivas, por favor amen su ciudad, ya el alcalde está a la orden para lo que ustedes necesiten”.

La mayor parte de la población hondureña está conformada por jóvenes que tienen la esperanza de salir adelante y por eso “los tenemos que motivar a amar nuestro país y a trabajar por él”, consideró.

Explicó que la comuna realiza diferentes actividades culturales, artísticas, deportivas y de cualquier otro tipo, con el fin de que los muchachos mantengan su mente ocupada en cosas positivas.

En la celebración del Día Internacional de La Juventud, que fue establecido por Naciones Unidas mediante 54/120 el 12 de agosto de 1999, hubo música, imitación de artistas y bailes, así como la presentación de la batucada que vino estuvo llena desde la ciudad de Comayagua.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *