Nacionales Sucesos

Como irresponsables califica ministro de seguridad declaraciones de ex presidente Zelaya

Tegucigalpa.- El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, calificó como irresponsables las declaraciones del ex presidente Manuel Zelaya Rosales quien dijo que escuadrones de la muerte están mandando a matar para hacer limpieza social en Honduras.

“No son maras, no son pandillas como lo está diciendo el informe la Policía eso no es cierto, son escuadrones de la muerte los que están mandando a matar y hacer limpieza social en Honduras y eso es un crimen del propio Estado, con la anuencia del Estado o con la complicidad del Estado o con la planificación del Estado eso hay que pararlo en este país”, declaró Zelaya en un programa de televisión al referirse sobre la masacre perpetrada en colonia Las Torres de la Capital.

Ante dichas declaraciones, el ministro de Seguridad dijo que “es un acto de irresponsabilidad de parte del ex presidente Zelaya haber dicho eso y lo lamento, pero la pregunta ¿Por qué lo dijo? le corresponde a él contestarla”.

Por su parte, el vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, explicó que “el delincuente anda con esa mentalidad y ellos están vigilantes, una vez que pase la autoridad ellos actúan y es más la población debe también tener conocimiento y toda la sociedad hondureña que estos ciudadanos, malos ciudadanos por decirlo así, se visten de militares, se visten de civiles todo para confundir a la sociedad, para confundir algunos organismos”.

El sábado pasado una masacre dejó como saldo la muerte de ocho personas, entre ellas dos menores de edad, en la colonia Las Torres, al norte de Honduras.

La balacera, que duró varios minutos, ocurrió en una cantina conocida como la puerta negra ubicada en la zona en donde la mayoría de las víctimas departían.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *