Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Ministro Escoto acusa a directores de lucrarse por alquiler de casetas de centros educativos

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, denunció hoy que varios directores de centros educativos del país se lucran alquilando casetas dentro de los inmuebles educativos.

El funcionario calculó que en al menos 5 mil escuelas y colegios públicos, los espacios utilizados para cafeterías, bodas y eventos los cuales dejan ganancias anuales de unos 300 millones de lempiras.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por Escoto, solo la renta de garitas en los centros escolares deja una ganancia de 25 millones de lempiras, pero este dinero nunca llega a las arcas del inmueble público.

Ante tal situación, el máximo jerarca de la educación del país, dijo que ahora se da cuenta de porque muchos maestros buscan afanadamente ser directores de los centros educativos públicos.

Asimismo, reveló que más de 80 vacas lecheras de la Escuela Normal Mixta España de Dalí, en el departamento de El Paraíso, eran ordeñadas por particulares quienes utilizaban la leche propiedad de la institución, para producir lácteos y posteriormente vender al mismo establecimiento.

Por su parte, el dirigente magisterio, Robert Troches, dijo que ellos a veces se ríen de las cosas que dice el ministro Escoto, porque hay glorietas que lo único que pagan son 50 lempiras por el alquiles y con esa cantidad de dinero nadie se hace millonario.

Además, aclaró que estos fondos son pagados a la asociación de padres de familia quienes se encargan de administrar los fondos, no obstante, aceptó que si pueden haber estos centros que se lucran, pero recomendó al titular de Educación dar los nombres de los mismo.

“Creo que decir que los directores se están haciendo ricos, millonarios, que le están robando al Estado parece que es temerario y eso no debe de ser así”, cuestionó Troches.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *