Nacionales Sucesos

Director de la DNIC: Jóvenes que quieren ingresar a las maras son utilizados para asesinar taxistas

Tegucigalpa.- Según el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, jóvenes que quieren ingresar a pandillas, son utilizados apara asesinar taxistas en el país.

Osorio aseguró estos están siendo manipulados para cobrar el dinero productos de las extorsiones a los conductores del transporte público entre ellos taxistas y trabajadores de autobuses y negocios.

Asimismo, el entrevistado identificó a estos como “Benjamines” que según él significa los jóvenes principiantes que intentan sobresalir y hacerse miembro de la pandilla.

Señaló que a estos individuos se les atribuyeron la muerte de un ruletero del punto de taxis de Mall Multiplaza, en esta capital, quien fue encontrado descuartizado en la aldea El Tablón, “no es una nueva pandilla sino los jóvenes menores que están ingresando a las pandillas”, explicó.

El uniformado, comentó que estos jóvenes con los crímenes que están realizando provocan temor en la población, no obstante, pidió a la ciudadanía a no tener miedo y denunciarlos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *