Nacionales Sucesos

Fusina no descarta que en los medios de comunicación haya tentáculos del crimen organizado

Tegucigalpa.- El Jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Germán Alfaro, dijo hoy que no descarta que dentro de los medios de comunicación haya tentáculos del crimen organizado que acusan a las autoridades que están haciendo las cosas mal en forma de defender a los delincuentes.

“Los niveles políticos agarran los medios de comunicación para desafiar a las autoridades, acusándolas de que se están haciendo las cosas incorrectas, que no son las apropiadas las decisiones que se están tomando”, señaló.

El entrevistado ejemplificó que en el caso de la captura del alcalde de Yoro y los allanamientos a la vivienda del edil de Choloma, hay personas que se han presentado a los medios diciendo que el Estado está haciendo las cosas incorrectas.

“Lo que ha ocurrido es que tenemos un Código Procesal Penal que tiene grandes vacios para nosotros que estamos haciendo las cosas correctas para la sociedad que trabaja honestamente y granes ventajas para los delincuentes”, lamentó.

Al preguntársele al Coronel Alfaro si han identificado que dentro del periodismo hay tentáculos del crimen organizado, el uniformado respondió que “esa variables no las podemos descartar nosotros desde ningún punto de vista, porque los criminales son defendidos a través de los parlantes (Radio) a través de los periódicos, a través de los medios de comunicación, eso significa que hay tentáculos detrás de algunas personas”.

Alfaro se quejó porque hace unos días tenían una operación importante en el departamento de Yoro, no obstante, los medios de comunicación hicieron una cortina de humo destacando la golpiza de a un travesti.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *