Al Momento Nacionales

Anuncian novedades para el carnaval de Tegucigalpa

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúan los preparativos del carnaval que se realizará para conmemorar el 436 aniversario de Tegucigalpa, el próximo mes de septiembre.

Durante seis días los capitalinos podrán disfrutar de una serie de actividades religiosas, culturales, artísticas, exposiciones, desfiles, bailes, recorridos turísticos, juegos pirotécnicos y muchas más que han sido programadas para la festividad.

El programa preparado por la Gerencia de Turismo de la comuna se desarrollará del 24 al 29 de septiembre y arranca con una vigilia de la Iglesia Evangélica en un tramo del Trans 450, frente a Plaza Miraflores.

Las actividades serán clausuradas con una procesión que irá desde el mercado San Miguel hasta la Catedral Metropolitana, donde habrá una misa en honor al santo patrón de Tegucigalpa, San Miguel Arcángel, seguida de un vino de honor en el Museo para la identidad Nacional (MIN).

La titular de esta dependencia, Ani Zacapa, anunció que el 27 de septiembre después de un atractivo desfile por el bulevar Centroamérica, se llevará a cabo un carnaval en el trayecto desde la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) hasta la primera entrada a la colonia Kennedy.

Explicó que para dar detalles del aniversario de Tegucigalpa y su fiesta patronal, las autoridades edilicias ofrecerán una conferencia de prensa a las 10:00 de la mañana de próximo miércoles 20 de agosto, en el área de piscina del hotel Clarion.

Este año el programa incluye muchas novedades para que los capitalinos que asistan a la celebración puedan disfrutar a lo grande de la fiesta que se les tiene preparada, reveló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *