Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales Salud y Educación

Rectora de la UNAH agradece a gobierno por retroceder en el recorte de presupuesto del HEU

Tegucigalpa.- Tras que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, rectificara ayer que el presupuesto de Salud no se iba a tocar, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y administradora del Hospital Escuela, agradeció al gobierno por su decisión.

Además, la entrevistada aclaró que “no fue que el Hospital Escuela mal interpretó la disposición, sino que tuvimos una comunicación por escrito que había una reducción de 206 millones y 125 millones (de lempiras) en medicamentos hablaba de reducción, no de transferencia de partida presupuestaria”.

Asimismo, Castellanos solicitó a la Secretaría de Salud intercambiar información para la compra de productos con el fin de comparar precios y realizar la compra de medicamentos e insumos médicos de la forma más económica.

“Lo que nosotros pedimos que intercambiemos la información que nosotros tenemos y que ellos tienen, porque ellos tienen uno productos que son de menor precio de lo que nosotros compramos, nosotros también compramos productos de menor precio a lo que ellos compran”, explicó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *