Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

En Socialización de Programa de Financiamiento al Agro: Seis grandes bancos confirman apoyo a reactivación del agro impulsada por el Gobierno

El Presidente Juan Orlando Hernández aseguró este martes que en serio se ha metido en el objetivo de promover el financiamiento al sector agroalimentario del país y por ello se ha trabajado de manera particular en el tema.

El Gobernante hondureño también remarcó el apoyo de una gran cantidad de instituciones bancarias.

«Yo quiero servir al pueblo hondureño para ser un agente de cambio en el país y por eso quiero cambiar, abrir la mente. El cambio en el clima hay que aceptarlo como un hecho y hay que trabajar en las causas que provocaron ese hecho. Eso implica que hay que cuidar los bosques», dijo de manera especial.

El Mandatario hizo especial énfasis al recordar que «por eso debemos construir reservorios, cosechas de aguas, retenidas, que permitan cultivar y sacar dos cosechas al año. Aquí no estamos inventando el agua bendita, otros países ya lo hicieron».

El titular del Ejecutivo sí confirmó que se ha conformado «una fuerza de tarea de ingenieros que nos han dado conocimiento para mejorar las reservas de agua, no podemos seguir cultivando la tierra si no administramos bien el agua».

EL APOYO DE LOS BANCOS

También el Gobernante quiso hacer especial mención a las instituciones bancarias que en las últimas horas confirmaron su decisión de trabajar en el novedoso Programa de Financiamiento.

“Cuando me he referido a los bancos, no es porque tenga algo contra ellos –añadió- es porque necesitamos que el sector del agro repunte y me gusta que muchos bancos como Banadesa, Banpaís, BAC, Continental, Ficohsa, Occidente, Atlántida, entre otros, se hayan unido a este programa de financiamiento”.

De paso aprovechó para confirmar: «No vamos a financiar o refinanciar a personas que en su momento sacaron un crédito para comprarse una camioneta. En la década de los años 80 se lo llevaban cuatro personas, ahora lo hemos creado para la mayoría que en el pasado no tuvo oportunidades», indicó el Mandatario.

Por último, dijo: «Si queremos ser eficientes y tener más producción por manzana, debemos mejorar la producción con mejores sistemas de siembra, por ello queremos que los hijos de los productores acudan a las universidades especiales de agronomía, mediante la creación de una fundación que entregará becas de estudio».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *