El informativo en el interior Salud y Educación

Vice Ministro de Salud realiza recorrido en el hospital Regional de Occidente

Copan. Con el fin de conocer la situación del centro asistencial y verificar la entrega de medicamentos y material médico quirúrgico, las autoridades de la Secretaría de Salud realizaron un recorrido por el hospital regional de Occidente.

El viceministro Francis Contreras, aprovechó también la oportunidad para reunirse con los jefes de departamentos, analizar las necesidades y poder brindar soluciones, así como su equipamiento y su funcionamiento.

Contreras dio a conocer que el nuevo método de adquisición de medicamentos a traído un excelente resultado y se asume una serie de compromisos, también informó que ya se distribuyeron los insecticidas a nivel nacional, de los cuales en Copán se recibieron unos 500 kilos de BTI, compuesto usado para eliminar las larvas del zancudo.

Así mismo, verificó como se está trabajando en prevención y aseguró que se continuará apoyando para evitar que se sigan reportando casos del dengue.

El funcionario inspeccionó con cuántas máquinas se cuentan para realizar los operativos y qué se puede aportar desde el nivel central, principalmente en los lugares que más incidencia registran.

El Galeno aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que evitemos los criaderos ya que “así evitamos la gran amenaza de que ingrese el Chikungunya, porque en el vecino país de El Salvador ya se registran casos, por lo que debemos estar atentos”, expresó.

Por su parte, Juan Carlos Cardona, director del centro hospitalario, informó que durante el recorrido se le presentaron al ministro los proyectos y se le solicitó el apoyo del nivel central.

Estas acciones tienen el propósito de salvar vidas, mejorar el centro asistencial, brindar una mejor atención a los pacientes, disminuir los casos de dengue y no registrar ningún caso de chikungunya.

Existe el compromiso de parte del viceministro Francis Contreras de brindar todo el apoyo para el fortalecimiento del centro asistencial que es la unidad de salud más importante del Occidente del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *