Al Momento Nacionales

Sociedad Civil dice que Consejo de la Judicatura no debe de ser inquisidor en el caso de los jueces

Tegucigalpa.- El representante de la Sociedad Civil, Omar Rivera, dijo este viernes que el Consejo de la Judicatura no debe de ser inquisidor en el caso de los jueces, ya que estos están actuando por temor y no por aplicar la Ley.

El entrevistado aseguró que él cree que todo juez y todo magistrado debe ir obligado a responder a pruebas de confianza y estar sometido a una evaluación continúa de su desempeño.
No obstante, señaló que lo que no es permitido “es que por la vía de la politización, exista persecución en contra de aquellos que impartan justicia. Entonces existe de alguna manera una falta de independencia que puede traer consecuencias funestas para toda la población, porque entonces van estar ejecutando acciones en función de satisfacer al consejo de la judicatura”, expresó.

Aclaró que el Consejo de la Judicatura lo que se encarga de hacer es una evaluación del desempeño de los altos funcionarios, al mismo tiempo que recomendó a ese órgano, dejar todas las acciones que tengan que ver con el enriquecimiento ilícito al Tribunal Superior de Cuentas.

“Este consejo que recientemente fue creado, debe darse cuenta que el papel de ellos no es ser tor-quemada, no es ser inquisidor si no todo lo contrario”, sentenció el miembro de la sociedad civil.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *