Nacionales

Dirigencia magisterial asegura que el 80 por ciento de los centros educativos del país están colapsados

Tegucigalpa.- Según el vicepresidente del Colegio Profesionales Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Troches, el 80 por ciento de los centros educativos del país tiene sus edificios colapsados por la falta de inversión de las autoridades en infraestructura.

“La infraestructura escolar ha sido abandonada desde el Gobierno de Carlos Roberto Reina (1994-1998), no volvió a construirse, actualmente es un 80 por ciento de la infraestructura de los centros educativos que están en mal estado y en este momento en el presupuesto reduciéndole 700 millones es peor”, señaló.

El entrevistado expresó que ellos como dirigencia magisterial no ven por donde puede el gobierno reparar el daño que hay en los edificios de los centros educativos públicos del país.

Por su parte, el asesor de infraestructura de la Secretaría de Educación, Ariel López, recordó que durante el 2013 el ente estatal invirtió 140 millones de lempiras en reparación de centros escolares.
No obstante, López aceptó que las tres cosas que afectan a un centro educativo son los techos, sanitarios y el mobiliario, al mismo tiempo que aseguró que solo es el 48 por ciento de los inmobiliarios escolares están dañados y no el 80 como lo indicó Troches.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *