Nacionales Salud y Educación

Más de 15 mil casos de dengue se ha registrado este año en el país

Tegucigalpa.- A 15 mil sube el número de casos de personas que se han infectado con dengue en lo que va de este año informaron hoy las autoridades de la Secretaría de Salud.

Esta información fue confirmada por el viceministro de Salud, Francis Contreras, quien explicó que hasta la fecha se registran 15 mil 542 casos de dengue, de los cuales mil 184 son sospechosos de dengue grave o hemorrágico.

Asimismo, se han confirmado dos muertes por causa de la enfermedad y dos posibles casos están en estudio, uno de ellos viene proveniente de Choluteca y otro del departamento de Cortés.

Precisó que la mayoría de los casos se reportan en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, El Paraíso, Yoro, Choluteca.

El funcionario señaló que aunque el dengue afecta todas las edades, hay un grupo de la población que ha estado mucho más expuesto a la enfermedad durante las últimas tres décadas, lo que los hace tener una inmunidad natural por haber padecido la enfermedad.

Añadió que las personas menores a los 20 años están siendo afectadas por la enfermedad, debido a que tienden a permanecer dentro de la vivienda y es ahí donde vive el vector.

Indicó que en esta temporada de invierno, se incrementa el número de criaderos del mosquito transmisor del dengue y podría ocurrir una explosión vectorial si la población no atiende las medidas de prevención para la eliminación de los criaderos y mantener limpios los recipientes para almacenar agua.

En lo que va del año, las autoridades de salud contabilizan tres decesos por causa de la enfermedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *