El informativo finanzas - economía Nacionales

Exportación de café deja millonarias divisas al país

Tegucigalpa.- Unos 777 millones de dólares han dejado en divisas al país la exportación de café, aseguró hoy el asistente técnico del Instituto Hondureño del Café (Incafe), Mario Ordóñez.

El entrevistado explicó, que los principales mercados del café hondureño es Europa en el cual Alemania es el primer país comprador, así como Bélgica y Estados Unidos aquí en América.

“Los tres países exportan 3.2 millones de sacos, asimismo, un mercado muy importante para nosotros es el mercado oriental, donde Corea y Japón son países altamente consumidores de café hondureño”.

Ordóñez señaló que el grano aromático nacional tiene buenos mercados en el extranjero, ya que es un café de buena calidad por lo que han trabajado para mantener esa imagen.

Manifestó que este año salieron con la producción total con el pronóstico cosecha que se habían planteado, no obstante, dijo que hubo tráfico del aromático por lo que se movió un poco la producción total que fue de 6 millones de quintales, pero solo se reportaron 5.4 por el factor del contrabando.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *