Al Momento Nacionales

Educación ordena que estudiantes tendrán que ir a reforzar los sábados sus clases de español y matemática

Tegucigalpa.- La Secretaría de Educación determinó en las últimas horas que los sábados cívicos serán utilizados para el reforzamientos de los estudiantes en las clases de español y matemática.

La directora de servicios estudiantiles de la Secretaría de Educación, Gloria Menjívar, explicó que lo que antes eran sábados cívicos, serán utilizados para el reforzamiento de las clases antes mencionadas.

La funcionaria argumentó que esta medida fue tomada en vista a los resultados obtenidos en la evaluación de rendimiento académico de los estudiantes durante el año pasado.

Por su parte, el dirigente magisterial, Elías Muños, lamentó la determinación hecha por el titular del ente educativo, ya que a su criterio las medidas de Escoto han fallado, por lo que según él, la educación en el país no tiene norte.

“No estamos en desacuerdo de reforzar las clases de matemática y español en el caso del sistema educativo nacional, estamos totalmente de acuerdo, todo lo que venga a favor de la niñez y la juventud estamos apoyándolo”, señaló.

No obstante, dijo que lo que si lamentan “es que este ministro (Marlon Escoto), toma medidas a inicio del año y a mitad del año las está cambiando, porque cree que las cambia a mitad del año, porque esas medidas no les han dado los resultados y en Educación no se puede improvisar”, argumentó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *