Al Momento Nacionales

Ministro Escoto reitera que sancionará a directores que no acaten las órdenes

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto Valerio, advirtió este miércoles que sancionará a los directores de centros educativos que realicen marchas paralelas con bandas y vestimenta de los colegios.

El funcionario reiteró que se mantiene la prohibición del año anterior, donde los centros públicos, solo pueden participar en el desfile que ha sido convocado por el Comité Cívico Interinstitucional que representa al sector oficial del Estado.
“Hemos hecho una advertencia que ningún centro educativo público puede participar en un desfile paralelo… utilizando distintivos, estandartes de cada centro educativo”, explicó.

Escoto dijo que espera no tener ningún inconveniente y que todo el procedimiento se lleve da la misma forma como sucedió el año pasado donde los colegios obedecieron dicha ordenanza.

Sin embargo, el ministro aseguró que estarán vigilantes para identificar a cualquier colegio que no acaten la instrucción brindada por el ente de Educación.

El entrevistado amenazó que si algún director se atreve a no respetar dicha disposición, será llamado a una audiencia de descargo donde tendrá que responder a que se debió su incumplimiento y será castigado administrativamente.

De acuerdo al Comité Cívico de la Secretaria de Educación, unos 69 colegios entre públicos y privados ya reportaron su asistencia en los desfiles patrios que concluirán en el Estadio Nacional, Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *