Al Momento Nacionales

Productores de frijoles están optimistas por la determinación del Gobierno de comprarles el quintal a mil lempiras

Carlos Licona, un productor de granos básicos en Comayagua, ve alentador y un gran beneficio que el Gobierno decidiera comprarles a mil lempiras el quintal de frijoles, a través del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

La firma de este contrato de compra de frijoles, es parte del Programa Nacional de Reactivación Agrícola que impulsa la actual administración.

Agregó que “a mil lempiras el quintal es un beneficio para nosotros y a la vez un precio accesible. Anteriormente no teníamos un precio así, por ahora estamos alegres por la posición que está teniendo este nuevo Gobierno”.

Por su parte, don Reinaldo Espinal quien es oriundo de Comayagua, relata que toda su vida se ha dedicado a la siembra de frijoles y maíz y que con esta firma el agro crecerá para beneficio del país, ya que en el pasado no tenían un futuro alentador.

“Es importante esta firma, ya hemos tenido varias reuniones y hemos quedado en nada, porque hemos estado en diferentes gobiernos y nada nos han ofrecido. Nosotros sólo esperamos resultados positivos. Nosotros no necesitamos que nos regalen, sólo necesitamos un poco de apoyo”, indicó don Reinaldo.

Al consultarle que si es un avance que la compra de frijol esté valorada en mil lempiras, contestó que “desde luego, fíjese que hay municipios productores de frijoles y el año pasado estaba a 300 o 400 lempiras el quintal y nosotros como productores necesitamos que nos incentiven para seguir sembrando, porque si vamos a vender el quintal a 400 nos paramos y simplemente sembramos para consumir nosotros”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *