Al Momento Nacionales

El Gobierno de la República a través de INSEP firma contrato con General Electric

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), firmaron un acuerdo con la empresa internacional General Electric para la generación y mejoramiento del sector energético.

El Ministro de Insep, Roberto Ordoñez, señaló que el convenio firmado con la Fundación General Electric tiene como objetivo abrir espacios para contar con el intercambio de tecnología y con mejores prácticas relacionadas con el sector del servicio eléctrico, tanto en la generación como en la comercialización.

¨De acuerdo a los que nos han indicado, en los primeros 14 meses ya se podrán ver resultados concretos de las plantas generadoras, luego pasa por varios análisis legales¨ señaló el titular Ordoñez.

La instalación de las plantas generadoras de energía, tendrán un enfoque proactivo con el fin de contar con una preparación ante los cambios climático que han experimentado la región a nivel nacional.

Actualmente, Honduras cuenta con una instalación de mil 700 megawatts de energía, teniendo como capacidad disponible mil 200 megawatts. La demanda de la población sobrepasa el límite, es por eso que las autoridades trabajan por lograr superar las necesidades del pueblo y distribuirles la energía que requieren.

Asimismo Ordoñez manifestó que anualmente la demanda por parte del pueblo, ha mostrado un crecimiento, lo cual se estima un aumento de alrededor de un cinco por ciento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *