Al Momento Nacionales

Con misa, corte de pastel y coctel cierran actividades del 436 aniversario de Tegucigalpa

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) cerraron con broche de oro las celebraciones conmemorativas al 436 aniversario de Tegucigalpa, teniendo como cierre las actividades religiosas en honor al santo patrón San Miguel Arcángel.

Luego de haber celebrado el Carnaval de San Miguel Arcángel el pasado fin de semana en un tramo del Trans 450 en el bulevar Centroamérica, el 29 de septiembre, día del patrono de los tegucigalpenses, el obispo Juan José Pineda ofició una misa solemne en la Catedral Metropolitana.

A la eucaristía asistió el titular de la comuna, Nasry “Tito” Asfura, el vicealcalde Juan Carlos García, con sus respectivas esposas, el cuerpo de regidores y funcionarios de la municipalidad, así como una gran cantidad de feligreses de diversos sectores de la capital.

Después del oficio religioso procedieron a partir un gigante pastel de aniversario en la concha acústica de la Plaza Central, el cual compartieron con un los ciudadanos que se hicieron presente para presenciar el acto.

Como actividad de cierre los miembros de la Corporación Municipal ofrecieron un coctel de honor para brindar por la cumpleañera Tegucigalpa en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), al Cuerpo Diplomático, autoridades del Poder Ejecutivo, Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia, exalcaldes del Distrito Central, autoridades militares y policiales.

El edil agradeció a todas empresas, instituciones y personas que hicieron posible la celebración del carnaval y ratificó que el apoyo recibido lo compromete aún más a continuar haciendo las cosas de la mejor manera para sacar adelante la capital.

Se cumplen 436 años de una ciudad “que cada día la tenemos que ver más grande”, pues al contar con alrededor de 1.5 millones de habitantes “es un gran reto que tenemos para poderla sacar adelante y poderle ayudar a la gente que más necesita”, manifestó.

Añadió que siempre se está tratando de innovar en los distintos temas que conciernen a la AMDC, tanto en vialidad como en lo social y ambiental, entre otros, buscando siempre la manera de dar una respuesta satisfactoria a los contribuyentes, devolviéndoles cada lempira que pagan en concepto de impuestos, con obras que vienen a mejorar la metrópoli.

“En la Corporación Municipal estamos viendo la ciudad todos unidos, con un equipo de trabajo para poder responderle a la gente” y construir una capital moderna, sin olvidar que hay muchos sectores que atender, como los barrios y colonias que necesitan ser atendidas, señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *