Nacionales

CNA espera que se liberen más requerimientos fiscales de peso

Tegucigalpa.- La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestó hoy que esperan más requerimientos fiscales de “peso” en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Las declaraciones las ofreció tras la presentación de cinco nuevos requerimientos fiscales el pasado miércoles.
“Estamos viendo que con los requerimientos fiscales, que se presentaron el día de ayer (miércoles), las acciones del Ministerio Público han sido contundentes”, manifestó Castellanos.

Los requeridos fueron presentados contra José Alberto Zelaya Guevara, exjefe de Compras y Suministros del IHSS; Gabriela María Laínez Reina, Marco Jaén Velasco, Natalia Ciuffardi, de nacionalidad chilenta y contra el padre del exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya, de nombre Mario Zelaya Palencia.

Natalia Ciuffardi es una voluptuosa modelo chilena que según la fiscalía de Honduras se agenció al menos cinco bienes valorados en varios millones de lempiras, dos en Honduras y tres en Chile.
La directiva del CNA se mostró satisfecha por los resultados de dos, de las doce líneas de investigación que existen en el caso.

El 10 de septiembre la institución entregó al MP un informe completo sobre los dueños de empresas fantasmas que sustrajeron millonarias cantidades de dinero del IHSS.
A criterio de Castellanos, las acciones abren puertas para futuros “requerimientos de peso que hemos estado solicitando”.
El CNA pidió requerir a la expalillona, Ilsa Vanesa Molina, quien, según la entidad, clonó la empresa Insumedic para apoderarse de 9 millones de lempiras.
“Estamos viendo que las respuestas, son positivas; es una obligación del Ministerio Público”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *