Nacionales

DINAF participa en Seminario Latinoamericano que busca maximizar la inversión del Gobierno en niñez y juventud

Tegucigalpa.- Honduras trabaja en maximizar los recursos que invierte el Gobierno en materia integral de Niñez y Familia así lo manifestó Lolis Salas, Directora de Niñez Adolescencia y Familia en el marco de la celebración del Seminario internacional “Inversión en la Niñez en América Latina y el Caribe: una apuesta por la equidad a los 25 años de la CDN”.

La Directora de DINAF, compartió la experiencia de Honduras y el trabajo que se realiza en favor de la niñez y juventud, asimismo los programas y proyectos que impulsa el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández para brindar una atención integral a este sector poblacional.

Integraron la Delegación de Honduras: Yolanda Pérez, Viceministra de Políticas de Inclusión Social de Honduras, Lolis Maria Salas Montes, Directora de Niñez Adolescencia y Familia, Elsa Rosa Lagos, Sub Directora General de Presupuesto de la Secretaria de Finanzas y Maddalen Yarza Arrizabalaga, Oficial de Política Pública y Análisis del Presupuesto Social del Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF).

Honduras participo en dicho evento junto a 150 representantes de 22 países de América Latina y el Caribe, evento organizado por el Gobierno de Perú, a través de los ministerios de Economía y Finanzas y de Desarrollo e Inclusión Social, Save the Children y Unicef, cuyo objetivo es generar una agenda que permita una mayor y mejor inversión con equidad.

Para la realización del encuentro se tomó como Marco el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, lo que permitió contar con un balance de los avances en la región sobre la contribución del gasto público en la realización de los derechos.

El Seminario proporciono insumos para la elaboración de documentos referentes al gasto público para la realización de sus derechos y así asegurar una adecuada asignación, ejecución y monitoreo que sirva para la realización progresiva de los derechos.

Invertir para que todas las niñas y niños desde su concepción, tengan una vida plena, saludable, segura y feliz es un compromiso asumido por 194 países dentro de los cuales se encuentra Honduras, al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño conforme a lo establecido en su artículo 4, donde se establece que los Estados parte deben asignar el máximo de los recueros disponibles para que se realicen los derechos de todos los niños y todas las niñas sin excepción. El mayor y mejor uso de los recursos públicos asignados al cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia es un indicador del grado de prioridad que le otorgan los Estados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *