Nacionales

Adultos mayores marchan frente a casa Presidencial para exigir mayor calidad de vida al Presidente

Tegucigalpa.- Una gran cantidad de adultos mayores realizaron una marcha esta mañana frente a Casa Presidencial para exigir más seguridad a las autoridades del gobierno central en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Uno de los simpatizantes pidió al gobierno mayor seguridad, “queremos trabajo no para nosotros, pero si para nuestros parientes que se hacen cargo de nosotros”.

Mientras el anciano Jesús Cardona, gritaba “quítennos esa cruz del pago exagerado de la factura de la ENEE que nos están crucificando”.

Según el representante de los “viejitos”, Carlos López, dijo que el Instituto Hondureño de Seguridad Social en la actualidad contabiliza unos 500 jubilados de adultos mayores.

No obstante, “en la actualidad tenemos alrededor de 30 mil pensionados entre jubilados, huérfanos, viudos y por invalidez”, aseguró.

Otro objetivo de la marcha es conmemorar el 1 de octubre Día Internacional del Adulto Mayor declarado como tal por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1990, agregó López.

“Y la idea es que tengamos esa connotación en Honduras haciendo una marcha para que la sociedad reconozca el Día del Adulto Mayor y no se olvide de ellos”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *