Al Momento Sucesos

Policía investigan muerte de las dos fiscales del Ministerio Público

San Pedro Sula.- Las fiscales de la sección «delitos contra la vida» Marlene Banegas y del Medio Ambiente, Olga Patricia Eufragio, fueron asesinadas a balazos por desconocidos a eso de las 7:30 de la noche del viernes, cuando viajaban en un vehículo en las inmediaciones de la avenida Circunvalación en la colonia Prado Alto de esta ciudad.

Las ahora víctimas de la violencia que impera en el país, viajaban en un vehículo marca Toyota, gris, sin placas, cuando sujetos a bordo de motocicletas las atacaron a balazos cuando hicieron un alto en un semáforo de la zona, según testigos.

El cuerpo de la fiscal Marlene Banegas fue reconocido por su hija y por otros familiares que llegaron a la escena del crimen, minutos después del crimen.

Según la trayectoria de trabajo, la fiscal Banegas en agosto del 2013, asumió la coordinación de la Fiscalía de homicidios. En julio de 2010 dirigió la coordinación regional del Ministerio Público. Antes de ser asignada en ese cargo era coordinadora de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado en esta ciudad.

El coordinador regional del Ministerio Público, René Díaz, lamentó la muerte de sus compañeras de trabajo y confirmó las obligaciones laborales de la abogada Marlen Banegas era la fiscal de Delitos Contra la Vida y «tenía que investigar las muertes violentas. Llevaba muchos crímenes. Hay varios fiscales que están amenazados a pesar que lo único que hacemos es nuestro trabajo».

En declaraciones a la prensa, dijo que otros fiscales estaban haciendo las inspecciones oficiales y levantar los indicios que puedan ser usados como medios de prueba en los tribunales en el proceso investigativo, e indicó que la Fiscal Banegas siempre salía tarde de su trabajo y reveló que ninguno de los fiscales de SPS tienen seguridad personal y mucho menos tienen asignados vehículos blindados a pesar de sus peticiones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *