Al Momento Nacionales

Embajador de Taiwán: “Donación de avión y helicópteros fortalecerá tareas a favor del pueblo hondureño”

El embajador de Taiwán en Honduras, Joseph Kuo, confirmó que el donativo de un avión de transporte y cuatro helicópteros, tiene como objetivo primordial “fortalecer las tareas de las Fuerzas Armadas y del Gobierno de Honduras”.

Kuo, que compareció ante los medios de comunicación junto al Misnitro Coordinador del Gabinete de Gobierno, Ramón Hernández Alcerro, así como con miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, indicó que “hacemos esta entrega del avión y los 4 helicópteros, para fortalecer a las Fuerzas Armadas y en beneficio de este pueblo catracho”.

También Kuo expuso que “el Gobierno de Taiwán hace entrega de este equipo, porque sabemos que con el mismo se van a fortalecer las tareas en favor del pueblo”.

En ese sentido, confirmó que “Este equipo puede ser utilizado para fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea Hondureña, igual podrá ser usado en rescates por los problemas ocasionados por desastres naturales y de igual manera podrá ser utilizado por las autoridades en sus funciones gubernamentales”.

“Taiwán siempre ha querido colaborar con Honduras pues lleva a este país en el corazón y esperamos que todo pueda seguir como hasta ahora y que Dios bendiga a los dos países”, manifestó Kuo en su corta participación.

El equipo donado por el Gobierno de Taiwán consiste en cuatro helicópteros UH-1H y un avión de transporte Legacy 600, los que formalmente fueron entregados mediante acto formal en Casa Presidencial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *