Al Momento Nacionales

Lluvias azotaran el país toda esta semana

Tegucigalpa.- Las lluvias que han venido azotando el país continuaran para esta semana informaron hoy los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los entrevistados, que este fenómeno natural se presentará particularmente en la zona sur occidente, sur y centro del país, por lo que se debe mantener la vigilancia constante principalmente a todos los pobladores de zonas de riesgo.

El comandante de los Bomberos, general Omar Silva, , manifestó que continúan las alertas decretadas por COPECO, añadió que el cuerpo de bomberos está en “alerta roja” ayudando a todas las alcaldías municipales con las distintas emergencias provocadas por las lluvias y pidió a la población tomar todas las precauciones y no cruzar ríos y quebradas.

Los datos registrados indican que las lluvias ya dejan Tres personas fallecidas y al menos 2,499 evacuadas es el nuevo recuento que maneja la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) sobre las lluvias de los últimos días. Entre las personas fallecidas se encuentran Agustina Cruz, de 74 años de edad; José Márquez de 48 años y Mauricio Velásquez Navas de 20 años.

Otro de los incidentes que se reporta es que hay tres personas que se encuentran desaparecidas, las que han sido identificadas como Ruby Saíd Cruz, de 12 años; Juan Ramón Velásquez, de 58 años, y Greycy Velásquez, de 5 años, sin especificar los lugares de donde desaparecieron.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *