Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

En firma de acuerdos para desarrollar el sector cafetalero: Presidente Hernández: “En 2014 alcanzaremos la exportación histórica de siete millones de quintales de café”

El Presidente Juan Orlando Hernández firmó este martes, en el salón Francisco Morazán de Casa de Gobierno, dos convenios para desarrollar e impulsar el sector cafetalero del país en materia de titulación de tierras y en la mejora de las carreteras que conducen a las fincas productoras de café.

“Algo bueno está pasando en Honduras, gracias a Dios porque por la unidad de este gremio alcanzaremos la exportación de café histórica en 2014 de siete millones de quintales que dejarán a las divisas del Estado entre 30 y 35 mil millones de lempiras”, expresó emocionado el Mandatario en su discurso.

Agregó que lo que importa es trazar la ruta para el fortalecimiento de este sector como nunca antes se ha visto.

“Vamos a ir de la mano con reuniones regionales y municipales, donde mi equipo de Gobierno será móvil para abarcar cada zona”.

“Yo me apunto en el lado de que con trabajo, trabajo y más trabajo vamos a sacar adelante a Honduras”, dijo el Gobernante, al momento que reconoció: “Gracias a ustedes (cafetaleros) y al pueblo hondureño soy Presidente y trabajaré a la par, pues también soy un caficultor”.

Prueba de ello, informó que acompañará a este gremio como presidente del Consejo Nacional del Café y en su defecto cuando no pueda asistir a las reuniones lo representará el ministro de Defensa, Samuel Reyes, acuerpado además por el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz.

Además, apuntó que se reunirán de manera periódica para avanzar en los acuerdos y propuestas pactadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *