Al Momento El informativo político Internacionales

Mujica llego a votar en su humilde vehículo

El presidente de Uruguay, bien temprano, abrió la jornada electoral uruguaya. En su humilde vehículo, volvió a sorprender con su actitud.

Los uruguayos ya están acostumbrados a su presidente… y también a su auto. Es que la Fusca de «Pepe» ya es un clásico, y un dolor de cabeza para quienes están a cargo de custodiar su seguridad.

El mandatario y su mujer, al senadora Lucía Topolansky, se montaron al coche y salieron de su chacra cuando aún no eran las 7 de la mañana. «Vamos a cumplir con un deber y una devoción, con alegría. No es una guerra, es un resultado que el país necesita», aseguró como copiloto.

EL VEHÍCULO EN CUESTIÓN ES UN VOLKSWAGEN DE 1987, ÉL ÚNICO QUE TIENE Y – CLARO- FIGURA EN SU DECLARACIÓN JURADA

Por este tipo de actitudes, en 2012, la BBC de Londres le puso en mote de «el presidente más pobre del mundo», que rápidamente dio vuelta al globo.

Es que gana 12.500 dólares por mes, dona el 90% a fondos sociales y vive en una humilde chacra en las afueras de la capital de su país. «Hay otros que viven con menos», se justificaba en aquella oportunidad.

Muchos se quejan de sus actitudes y alegan que son forzadas, sin embargo en su historial previo a la presidencia ya se le conocen episodios similares. Cuando ganó las elecciones como diputado, no bien terminó la dictadura, llegó en una vieja moto Vespa al Parlamento.

En estas elecciones, Mujica es candidato a senador.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *