Nacionales

Abogado denuncia que asistente de Andrés Torres le pidió el 50 por ciento de sus honorarios en nombre de éste

Tegucigalpa.- Abogado Girón, reveló hoy que la asistente del departamento legal del Instituto de Jubilaciones y pensiones de empleados del Poder Ejecutivo (Injupem), Edith Andino, le dijo que Andrés Torres solicitaba el 50 por ciento de sus honorarios por los casos que le dieran de la Institución.

El profesional del derecho aseguró que en su momento la asistente del departamento legal, en ese entonces la abogada Edith Andino lo citó a las oficinas de director ejecutivo diciéndome que él no se encontraba en ese día y que ella me iba a atender.

Sin embargo la funcionaria le hizo varias pretensiones donde le manifestó “que el señor don Andrés solicitaba el 50 por ciento de los honorarios y que incluso me pedían como garantía el traspaso de mi vehículo”.

No obstante, el entrevistado aseguró que él no cedió ante tal insinuación por lo que desde ahí vinieron todos sus problemas. El togado aseguró que a él se le pedía el 50 por ciento de sus honorarios lo que corresponde a una suma de 800 mil lempiras.

“Por mi parte yo considero que no he cometido ningún delito, pero la Ley es clara cuando un funcionario pide dadivas a cambio de cumplir una función que les competen a ellos”.

“Yo pase mis honorarios por villa judicial y todo pago que se me ha hecho es con sentencia judicial que anda alrededor de los 3 millones de lempiras en varios años”, señaló.

Asimismo, el abogado denunció que unas copias de unas demandas que le pertenecían fueron presentadas nuevamente, y solo cambiaron el nombre por lo que otro abogado cobró 5 millones de lempiras.

“Tomaron mi trabajo, vino otro abogado, solo firmó, las presenta y cobra cinco millones con el agravante que las deja abandonadas por tres años y se calcula instancia solo cobrar por cobrar. Lo llevaba Santos Inestroza”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *