Al Momento Nacionales

La DGT recibió importante donación de motocicletas

Tegucigalpa.- La Dirección General de Transporte (DGT), recibió este día la donación de once motocicletas todo terreno por parte de la empresa Noc Petroleum Group, para que realicen e intensifiquen los operativos que inician mañana 29 de octubre debido al feriado otorgado por el gobierno, a las seis de la mañana en las salidas de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

La gerente financiera de la compañía donante, Lee Ann López, expuso que era un honor para Noc Petroleum Group, apoyar a la DGT con la donación de once motocicletas para los operativos de inspección que realiza esta dirección.

“Nosotros como empresa y como hondureños, creemos en la labor que el Presidente Juan Orlando Hernández y su equipo de trabajo esta realizando y es por eso que es muy emotivo para nosotros brindar este donativo, sabemos las necesidades que tiene el país y queremos contribuir al desarrollo de Honduras”, manifestó la gerente financiera.

Mientras que el titular de la DGT, Yovanny Dubón, dijo sentirse agradecido por la confianza e interés que la empresa Noc Petroleum Group ha mostrado, “Los directivos de esta compañía han visto un cambio en la DGT, les ha gustado como trabajamos, ven que hacemos las cosas de forma expedita, transparente por lo cual han decidido apoyarnos con esta donación que nos ayudará a intensificar los operativos”.
Además, explicó que las once motocicletas serán utilizadas para las inspecciones que se ejecutan en Tegucigalpa e hizo un llamado a las empresas privadas para que apoyen a la DGT como lo ha hecho la institución en mención y así poder cubrir todo el país.
Con respecto al feriado nacional que comienza mañana, expuso que “Estaremos verificando que los vehículos del transporte público tengan el permiso respectivo, para eso hemos estado trabajando aproximadamente 15 días en el Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP), en la inspección físico-mecánica, la cual se hace de manera gratuita a los buses o taxis que saldrán de excursión en este feriado”

Mencionó que 62 unidades han aprobado la revisión y 18 han sido reprobadas, los dueños de estos automotores deberán de arreglar el problema presentado para extenderles el permiso respectivo para que puedan realizar excursiones.

Simultáneamente el titulado de la DGT entregó al señor Luis Molina, vice presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (OPTURH), los primero cuatro permisos de operación de sesenta que desde hace 12 años esperaban.

“Hago pública esta entrega de los permisos de operación a OPTURH porque esta operadora de turismo llevaba 12 años de estarlos gestionando y es hasta ahora que se le ha dado trámite a esta solicitud”.

Mientras que el vicepresidente de OPTURH, manifestó que los operadores se sienten contentos por la agilidad con la que están trabajando en la DGT, “Doctor Yovanny Dubón, gracias por hacer realidad lo que esperábamos desde hace 12 años, ahora tenemos un incentivo para seguir invirtiendo en nuestro país y tenemos la certeza que en la Dirección General de Transporte se trabaja con transparencia”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *