Nacionales Sucesos

Policía decomisa dos rastras cargadas con químicos presuntamente para elaborar droga

San Pedro Sula.- Dos rastras cargadas de químicos presuntamente para elaborar droga fueron decomisadas la mañana de este miércoles por las autoridades policiales del país.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que las rastras decomisadas venían desde Guatemala hacia San Pedro Sula y las mismas estaban evadiendo los impuestos.

El entrevistado dijo que la acción fue ejecutada mediante un operativo realizado con agentes anti evasión y fiscales adscritos a la unidad contra delitos tributarios.

Aseguró que el operativo dio como resultado el decomiso de dos rastras con procedencia de Guatemala, conteniendo un producto químico denominado carbonato de sodio.

Añadió que las personas que conducían las rastras, no portaban documentación que avalara la introducción del producto al país, mismo que “es regulado y que únicamente puede entrar bajo condiciones y aprobación de la Secretaría de Salud”.

En ese sentido, dijo que “la forma como estaba siendo introducido al país, originó el decomiso”.

“Además se va a investigar si este producto es un componente para la elaboración de droga”, añadió.

Según Guzmán, la Fiscalía está a la espera de un informe emitido por la Unidad Anti Evasión, para identificar a quien iba dirigido el producto que transportaban las dos rastras, así como su procedencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *