Nacionales

El Comité Interinstitucional de Apoyo al Artesano y Diunsa realizan expo venta en apoyo a micro empresas hondureñas

Tegucigalpa.- La Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, inauguró hoy la expo venta “Hecho a Mano y con el Corazón para una Vida Mejor”, que el Comité Interinstitucional de Apoyo al Artesano y Diunsa han organizado con el propósito de contribuir al desarrollo de los micros empresarios del país.

Dicha actividad se lleva acabo simultáneamente en todas las tiendas Diunsa de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, y estará abierta hasta el domingo 26 de octubre del presente mes.

En su intervención la Subsecretaria, Clarisa Morales, agradeció al Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Rigoberto Chang Castillo, por el apoyo brindado a este programa, de igual forma a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la empresa privada en este caso Diunsa.

Asimismo, indicó que esta alianza es un ejemplo a seguir con otras empresas, porque se brinda oportunidad de abrir mercado y de empoderar a los artesanos hondureños, con sus productos que son de primera calidad.
La funcionaria exhortó a los asistentes para que compren las artesanías hondureñas ya que de esa forma se contribuye con la economía del país.

De igual forma, dijo que este Proyecto nace a iniciativa del Presidente de la República y beneficiará a 10 mil familias artesanas que se dedican a los rubros de tejidos, artesanías elaboradas con barro rojo, negro y blanco, artículos de madera, cuero, escultura y ópalo, entre otros.

Por su parte Adda de Molina, Directora Regional de Diunsa, expresó “En Diunsa nos sentimos muy orgullosos de participar en esta iniciativa, ofreciendo a nuestros artesanos un espacio en nuestras tiendas, para que puedan darse a conocer, promover sus productos; así que estamos seguros que esta acción será de beneficio para todos.”

Con este evento, cerca de 60 artesanos de todo el país están promoviendo sus productos entre los que se encuentran: dulcería, mermeladas y aderezos, bisutería, objetos de madera, carteras, tarjetería, cojines y manualidades diversas, destacó Adda Molina.

Desde este viernes 24, hasta el domingo 26 de octubre, de 10:00am a 6:00 pm, la Expo venta “Hecho a Mano y con el Corazón para una Vida Mejor”, será un lugar de encuentro de las familias hondureñas y los extranjeros que valoran el trabajo artesanal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *