Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente del CN recibe a directivos de Bolsa de Valores que piden se reforme ley

Tegucigalpa- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este lunes con miembros de la Bolsa Centroamericana de Valores (BCV) quienes piden que se reforme la Ley de Mercado de Valores en su artículo 143 que regula las centrales depositarias de productos.

El gerente ejecutivo de la BCV, Nicolás Mejía, informó que se busca agilizar la gestión de esa reforma, dado que tanto ellos como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Atlántida, Ficohsa y otras instituciones financieras están interesadas en crear una empresa depositaria de valores.

Esta empresa se dedicará a la custodia de valores que se administran y negocian en el mercado nacional y la ley actual establece un límite del 10 por ciento para cada socio de estas empresas, contrario a la Ley del Sistema Financiero que autoriza a las instituciones del sistema invertir hasta el 25 por ciento en empresas de su interés.

En ese sentido, Mejía ahondó que lo que se pide es homologar ambas leyes, la del Sistema Financiero y la del Mercado de Valores y permitir a los socios de las centrales de valores poder invertir hasta un 25 por ciento.

Indicó que el titular del Legislativo, Mauricio Oliva les manifestó que el anteproyecto de ley ya se conoce en el pleno de la Cámara Legislativa, y se está a la espera de nombrarse la comisión de dictamen respectiva y se hará la gestión para que esa reforma se apruebe lo antes posible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *