Al Momento Nacionales

Con Nueva Ley de Transporte: Ministro de Seguridad: “El uso de la tecnología solucionará parte del problema de ese sector”

Como parte de la socialización que promueve el Presidente Juan Orlando Hernández sobre los alcances que se lograrán con la discusión y aprobación de la Nueva Ley de Transporte, el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, aseguró este martes que con “el uso de la tecnología se solucionará parte del problema en ese sector”.

Corrales explicó en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, que la lógica tecnológica para solucionar la problemática del transporte es un sistema moderno de prepago a través de tarjetas electrónicas, en el que se retirará el circulante de dinero en las unidades, que es uno de los principales motivos del delito.

Asimismo, dijo que el segundo elemento será concatenar las cámaras de video con las de la Ciudad Inteligente de la Secretaría de Seguridad y a la par vial con los permisos a cada bus urbano, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), identificará a la unidad, a qué velocidad viaja, si se estaciona correctamente en las estaciones y el tiempo real en la ruta que realiza.

Ahondó que a esto se suma la instalación de los botones de pánico en cada autobús, en el que se dará una alerta, que al estar con cámaras coordinadas con la de la Ciudad Inteligente, se reacciona de manera pronta y oportuna.

“Si está ordenado el sector de transporte urbano, esto nos permitiría reorientar el subsidio que les otorga a los transportistas, lo que es un ingrediente que favorece a los delincuentes. El uso de la tecnología no es la solución total, pero sin duda es una solución muy importante al problema”, apuntó.

Corrales además dijo que los conductores tendrán que someterse a las pruebas de confianza. «Ayudarles a los transportistas es ayudarles a los motoristas, con una licencia certificada que diga que puede manejar distintas unidades, con el GPS incorporado”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *