sin categoria

Alcalde del Distrito Central participa en diálogo con homólogos de Latinoamérica

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, participó esta semana en un diálogo con sus homólogos de América Latina en el Distrito Federal de México, que se realizó con el objetivo de fortalecer el intercambio de ideas y experiencias sobre los desafíos que enfrentan los munícipes en cada una de las ciudades que administran.

A su llegada a la capital mexicana, Asfura fue declarado huésped distinguido luego de recibir un pergamino y medalla de honor de parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF), en una ceremonia efectuada en el salón de cabildos del antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El encuentro denominado «Democracia y Gobernabilidad Local: Compromiso para la Integración Regional”, servirá para afianzar temas como las democracias locales en Latinoamérica, participación ciudadana, descentralización política y administrativa, así como los principales retos y oportunidades en materia de desarrollo a los que tienen que hacerle frente en sus municipios.

Al evento promovido por las autoridades de la capital mexicana asistieron, además del anfitrión, Miguel Ángel Mancera; el alcalde de la capital hondureña; Gustavo Bordet, presidente municipal de Concordia, Argentina; y Ana Olivera, intendente de Montevideo, Uruguay.

Asimismo, Mónica Fein, intendente de Rosario, Argentina; Sebastião Melo, vicealcalde de Porto Alegre, Brasil; y Gerald Enrique Cumberbatch, alcalde del Distrito de San Miguelito, Panamá.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *