Nacionales

Ministerio Público pidió que la causa del diputado Galdámez se eleve a juicio Oral y Público

Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP) formalizó hoy la acusación por el delito de homicidio y tentativa contra el diputado del Congreso Nacional y periodista, José Luis Galdámez.

Asimismo, el representativo del MP pidió que la causa se eleve a juicio oral y público. Ante el caso, el fiscal Melvin Velásquez informó que el Tribunal de Sentencia ya tiene en su poder el expediente que detalla la causa por lo que tendrá que resolver la petición judicial.

Explicó que la normativa procesal manda que el juez a partir de este momento que se ha formalizado la acusación y se ha pedido que se eleve a la etapa de juicio oral y público, tenga tres días para resolver la misma.

Señaló que el juez tiene dos vías: admitir la correspondiente resolución emitiendo el auto de apertura a juicio o decretar un sobreseimiento definitivo o provisional.

Detalló que la pretensión del Ministerio Público sigue siendo la misma que se haga efectiva justicia, que se instruya la causa en legal y debida forma como debe de ser y que de encontrarse culpable que se le impongan las penas correspondientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *