Al Momento sin categoria

AMDC y Unicef realizan feria artística y cultural en la plaza Central de Tegucigalpa

Las Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizaron una feria artística y cultural en la plaza Central de Tegucigalpa, como continuación de las actividades conmemorativas al 25 aniversario de la Convención sobre de los Derechos del Niño.

La actividad sirvió para explicar a los pequeños de las escuelas municipales y centros educativos de diversos sectores de la capital, los 10 derechos fundamentales que les asisten desde su nacimiento; previo a la misma se ofició una misa en la Catedral Metropolitana.

En un ambiente de desbordante alegría los infantes, en compañía de autoridades municipales, se divirtieron con la destacada participación de la orquesta de la Escuela Experimental de Música, cuadros de danza, bailes, zancos y otros eventos de grupos en los que solo intervienen niños y niñas.

Lissette de Asfura, esposa del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, y coordinadora de los programas sociales de la comuna, resaltó que la niñez debe ser atendida y educada de la mejor manera porque se constituye en el futuro del país, por lo que “nosotros como padres, como autoridades, como educadores, los tenemos que tomar en cuenta”.

“Uno tiene que pensar más en las futuras generaciones y no en las futuras elecciones”, y el manejo del país está orientado en ese sentido porque se están cumpliendo objetivos que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de este importante sector de la sociedad, refirió.

Añadió que se debe tener conciencia plena que a los niños y niñas se les tiene que proteger y darles seguridad para que crezcan con la garantía de que se les cumplen sus derechos, creándoles espacios de participación tal como ocurre con los jóvenes del programa Comvida, que dirige la Gerencia de Desarrollo Humano de la municipalidad capitalina.

Como parte de las actividades conmemorativas, la semana pasada las autoridades edilicias en conjunto con Unicef, instalaron una sesión de “Corporación Municipal Infantil”, en la que participaron estudiantes de los 15 distritos escolares que hay en el municipio, además, se efectuó un concurso de dibujo y pintura para desarrollar el talento de los menores, cuyos primeros lugares fueron premiados en la feria.

Asimismo, para el próximo fin de semana tienen programado un encuentro de la Red de Comunicadores Infantiles y, en días posteriores, el desarrollo de un foro en el que tratarán temas concernientes a la niñez.

Por medio del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, la Alcaldía ha venido efectuando una serie de eventos con los jóvenes del Distrito Central, que incluyen festivales culturales, educativos, recreativos y ambientales, entre otros, relacionados al desarrollo integral de los pequeños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *