Al Momento sin categoria

Autoridades invitan a capitalinos a participar en carrera ciclística este miércoles

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y Casa Presidencial comenzarán a partir de las 7:00 de la noche de este miércoles 26 de noviembre, una actividad ciclística orientada a promover la actividad física en la población capitalina en un ambiente familiar y de convivencia ciudadana.

La carrera denominada “Ruta Ciclista” consiste en un recorrido de más de cinco kilómetros, para lo cual han confirmado su participación tres grupos de ciclistas organizados, sin embargo, podrán intervenir todos los capitalinos que quieran ser parte de esta experiencia deportiva pues solo tienen que llegar con su bicicleta frente a la sede del Poder Ejecutivo.

El trayecto inicia a la altura de la Casa de Gobierno, pasa el semáforo del bulevar Juan Pablo Segundo, toma la calle atrás del supermercado La Colonia número 1 hasta encarrilarse por el bulevar Suyapa para hacer su retorno frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De la UNAH regresa por el otro carril del bulevar Suyapa y se desvía al bulevar La Hacienda, en cuya rotonda se orienta al San Juan Bosco, pasando por el mall Multiplaza hasta llegar a su punto de partida.

Para animar y dar aliento a los ciclistas, el alcalde del Distrito Central Nasry “Tito” Asfura y autoridades gubernamentales han confirmado su presencia en este evento que, por parte de la comuna, es coordinado por la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano.

Esta ciclovía quedará instituida para realizarse un miércoles al mes en este mismo horario y recorrido; mientras tanto, la municipalidad promueve otras tres actividades de este tipo los días martes, miércoles y jueves de cada semana en otros sectores de la capital.

La invitación de los organizadores es para que la ciudadanía participe en la “Ruta Ciclista” y pueda demostrar sus condiciones en el manejo de la bicicleta, mediante la práctica de este deporte que le ayudará a mantener una mente sana en cuerpo sano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *