Al Momento Nacionales

Lluvias dejan inundaciones en la ciudad de San Pedro Sula y Cortés

Tegucigalpa.- Inundaciones y calles completamente intransitables dejaron las lluvias que actualmente azotan las ciudades de Puerto Cortés y San Pedro Sula en las últimas horas.

La masa de aire frío ingresó la madrugada de este miércoles y se desplazará lentamente por todo el territorio nacional en los próximos días.

Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el fenómeno dejará bajas temperaturas, lluvias y chubascos principalmente en la zona norte y Caribe del país.

Como prevención, el sistema de alerta temprana de Copeco emitió alerta verde por 48 horas para los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.

Los mayores acumulados de lluvias se esperan durante este día en la zona norte y litoral Caribe, por lo que se deben activar los comités de emergencia y primera respuesta; asimismo, la población en general debe adoptar medidas preventivas ante inundaciones rápidas o deslizamientos que podrían presentarse.

Para el jueves se esperan alteraciones en el oleaje de hasta 12 pies en Islas de la Bahía y entre seis y ocho pies en la costa Atlántica, la instrucción del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco es restringir las actividades acuáticas y la navegación de embarcaciones medianas y pequeñas.

Una de las consecuencias de los efectos del frente frío, es que uno de los cruceros que llega frecuentemente a la isla de Roatán, no podrá atracar debido al mal tiempo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *