Al Momento El informativo deportivo

Capitalinos se ejercitan en recorrido de la “Recreovía Ciclística”

Con la participación de más de 150 deportistas inició la noche del pasado miércoles la “Recreovía Ciclística” que promueven las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y Casa Presidencial, para que la población capitalina pueda ejercitarse físicamente en un ambiente familiar y seguro.

El rol nocturno comenzó a las 7:00 de la noche con la presencia del vicealcalde Juan Carlos García, y tres clubes de ciclistas que colaboraron en la organización del evento, consistente en un recorrido de ocho kilómetros que se efectuará una vez al mes para que la ciudadanía practique este deporte.

En la ruta ciclística participaron corredores élites, novatos, niños y grupos familiares, que demostraron su destreza en el manejo de la bicicleta, manifestó Omar Palada, uno de los colaboradores de la iniciativa.

“Gracias a Dios por darnos la oportunidad de servir en este momento a una causa muy bonita que es la ciclovía que se está realizando el día de hoy”, con la contribución de varias casas matrices de bicicletas, pues “este es un evento que se está inaugurando con el fin de promover la salud”, estimó.

El punto de partida fue frente a la sede del Poder Ejecutivo pasando por el semáforo del bulevar Juan Pablo Segundo hacia las calles contiguas al supermercado La Colonia número 1, para recorrer el bulevar Suyapa hasta hacer el retorno frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De la máxima casa de estudios regresaron por el mismo bulevar Suyapa hasta desviarse al bulevar La Hacienda, donde al llegar a la rotonda tomaron el San Juan Bosco, pasando por el mall Multiplaza hasta arribar a su lugar de salida.

El ciclismo es uno de los ejercicios físicos que puede reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir un infarto, además de que fortalece los músculos y huesos de quien lo practica.

Los organizadores de la “Recreovía Ciclística” invitaron a la población de la capital y sus alrededores para que dentro de un mes y en este mismo recorrido, pueda demostrar sus destrezas en el manejo de la bicicleta y que, en familia, disfruten este deporte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *