Al Momento Salud y Educación

Gobierno de Taiwán dona ambulancia a hospital Santa Rosita

Tegucigalpa. El Gobierno de China, Taiwán hizo hoy una importante donación a la Secretaría de Salud, consistente en una ambulancia valorada en 600 mil lempiras.

Esta ambulancia totalmente equipada será utilizada para trasladar pacientes del hospital psiquiátrico Santa Rosita a los centros asistenciales de la Tegucigalpa.

Al recibir la donación la secretaria de Salud, Yolani Batres, agradeció al gobierno de China, Taiwán afirmando que este país “es un gobierno hermano que constantemente hace donaciones que son de mucha ayuda para la población y, sobre todo, para los pacientes que tanto lo necesitan”.

Su agradecimiento fue extensivo a la Fundación Alas de Esperanza por la gestión con China, Taiwán para las remodelaciones de los pabellones y salas del centro asistencial.

Actualmente el hospital Nacional Siquiátrico Santa Rosita tiene un total de 300 pacientes internos y externos, de los cuales 83 son hombres crónicos, 35 agudos; 53 mujeres con enfermedades crónicas y 24 agudas.

Además, da los servicios en la unidad de desintoxicación alcohólica a unas 50 personas al igual que a 10 niños y niñas con enfermedades esquizofrénicas.

El hospital psiquiátrico Santa Rosita fue construido en 1966 para atender otras patologías como tuberculosis, pero a medida que ha pasado el tiempo éste ha cambiado su estructura y mejorado su atención en Psiquiatría del Adulto, Psiquiatría Infanto-Juvenil, Unidad de Alcoholismo, Cuidados Intermedios, Laboratorio Clínico, Farmacia, Psicología y​ Odontología.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *