sin categoria Sociales

Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) entrega diplomas de educación prebásica a 300 alumnos de los jardines de niños municipales

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) entregaron diplomas de educación prebásica a 300 alumnos de los jardines de niños municipales, en una ceremonia de graduación realizada en las instalaciones de la colonia 21 de Octubre.

Los graduados de la promoción “Presbítero y Abogado Antonio Ramón Vallejo Bustillo” pertenecen a seis centros educativos que administra la comuna, cinco de ellos en los mercados capitalinos y que responden a los nombres de Enriqueta de Lázarus, de La Isla y; Estrella de Belén, del Zonal Belén.

Reino de España, del mercado Séptima Avenida; San Pablo, del centro de abastos del mismo nombre y; San Miguel Arcángel, del Perisur, así como del Paula Zepeda, que se ubica en la colonia La Travesía, de Tegucigalpa.

Los actos fueron presididos por Lissette de Asfura, esposa del alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura, en compañía de los regidores Martín Fonseca y Javier Velásquez, la directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la comuna, Fanny Mejía, la directora de Desarrollo Humano, Eva de Valverde, y la jefe del Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud, Jessica Bonilla.

A pesar de solo tener cinco años de edad, la niña Helen Julissa Hernández, del kínder Reino de España, tiene claro su objetivo y en un florido mensaje reconoció que solo educándose podrá salir adelante.

La pequeña pronunció que “es para nosotros este día muy especial, sentimos que el sol brilla en todo sus esplendor, pues hemos empezado a subir la escalera de la educación y esperamos llegar con perseverancia a más altitud, al último escalón más alto para después trabajar, trabajar y trabajar como nos enseñó nuestra querida maestra”, la directora de su centro escolar, Irma Mejía.

“Es así como de especial manera agradecemos hoy y siempre a nuestro honorable señor alcalde don Tito Asfura, por mantener los jardines y escuelas municipales abiertos a los niños que los necesitamos, que Dios esté con nosotros siempre”, concluyó la vivaz Helen Julissa.

Entre tanto, la esposa del edil conmovida por las palabras de la niña manifestó que tanto ella como el titular de la comuna han tomado en serio la educación de los alumnos de los centros educativos municipales, para que sean preparados de la mejor manera, pues se les proporciona una merienda balanceada, útiles y material didáctico, entre otra asistencia.

Añadió que los docentes de los jardines de niños necesitan del concurso de los padres de familia, por lo que los instó a poyar los programas que se desarrollan para que los menores se eduquen de manera integral, que sean constantes en mandar a sus hijos a clases y “que trabajemos juntos por ellos”.

Dijo sentirse orgullosa de saber que la preparación de los graduados y los alumnos de primaria han estado en manos de buenos educadores, al grado que el coro con apenas dos meses de haberse conformado ya tiene un amplio repertorio musical para acompañar este tipo de actividades.

“De verdad que tratamos de hacer lo mejor posible, cumplir las horas de clase, pero no solo eso sino que calidad de educación también”, por lo que para los próximos años se pretende enseñarles inglés y computación desde temprana edad, afirmó.

El propósito de las autoridades locales es sacar adelante y continuar mejorando los kínderes y escuelas de la Alcaldía, para que los alumnos tengan una enseñanza de primera en estos centros ya que “ellos son el futuro de nosotros”.

Los alumnos de los centros escolares municipales son hijos de vendedoras y empleadas de los dueños de puestos en los mercados donde funcionan, tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *