Al Momento sin categoria

Incineran L 2.5 millones en pólvora decomisada en la capital

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con ayuda del Cuerpo de Bomberos, incineraron un cargamento de pólvora valorado en unos 2.5 millones de lempiras que fue decomisado en varios operativos realizados el pasado miércoles en Comayagüela y la colonia Cerro Grande.

El producto fue incautado en operaciones ejecutadas en una cadena de tiendas de la ciudad gemela y una vivienda propiedad del comerciante José Padilla, ubicada en el sector 4 de la colonia Cerro Grande, donde explotó un vehículo de lujo y un remolque de los cuales también era su dueño.

Los artefactos explosivos, empacados en 487 cajas, fueron traslados hasta un predio del sector 8 de la colonia Cerro Grande en dos volquetas y u pick-up de la municipalidad, donde se procedió a prenderles fuego.

Debido a la gran cantidad de petardos de diferente tamaño, la quema se realizó en dos partes para que quedaran totalmente destruidos.

El Juzgado de Policía de la comuna, en combinación con la Policía Municipal y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), efectúa operativos permanentes en la zona de los mercados, barrios y colonias de la capital, con la finalidad de contrarrestar la distribución de productos elaborados con pólvora.

Las autoridades del municipio informaron que las acciones de control serán más intensas en la medida en que se aproximen las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que son los días en que más se queman cohetes en la ciudad.

Al efecto, han puesto a disposición de la ciudadanía los números de teléfono 100, 99311555 y 32229902, para que denuncie a las personas que tengan en su poder o estén vendiendo estos productos, y que este año no se registren niños quemados en el marco de la campaña “Navidad sin Pólvora”.

La ordenanza municipal prohíbe la tenencia y comercialización de pólvora en el municipio del Distrito Central, por lo que la Alcaldía aplicará sanciones que van de cinco mil a 60 mil lempiras a quien se encuentre en posesión de la misma, sin menoscabo de que si provoca daños físicos pueda ser requerido para deducirle responsabilidades penales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *