Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gasolinas presentas su novena rebaja a partir de la próxima semana

Tegucigalpa.- Una nueva rebaja en el precio de los carburantes se presentara a partir de este lunes en el país, informaron hoy las autoridades del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera, (Cohpetrol).

De acuerdo con las estadísticas de Cohpetrol, en el caso de la gasolina superior, esta sería la novena disminución; la décimo primera para la gasolina regular; y, en el caso del diesel, sería la décimo séptima semana de rebajas consecutivas.

la directora ejecutiva de Cohpetrol, Desirée Medrano, manifestó que “estamos por debajo de los precios que existían en el mercado nacional en esta misma época el año anterior”.

El precio de la gasolina superior es 0.79 centavos por litro inferior al del año pasado, aproximadamente unos tres lempiras por galón; el de la regular es 1.08 lempiras por litro menor al de la misma época del año pasado, unos 4.08 lempiras por galón.

En el caso del diésel, su precio está por debajo del 2013 en 1.77 lempiras por litro, unos 6.70 lempiras por galón.

En ese sentido, Medrano indicó que la tendencia a la baja del precio del petróleo en el mercado internacional es producto de la sobreoferta existente actualmente, debido, por una parte, a un incremento en la producción de crudo, especialmente en Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *